SECUENCIAS DIDÁCTICAS CON ADAPTACIÓN DE LA RED DE ESCRITORES ESCOLARES DE MEDELLIN

En este grupo de Secuencias Didácticas, quiero hacer un reconocimiento especial a la red de escritores escolares de Medellín, https://escritores.udea.edu.co/escritores/index.shtml, programa que busca despertar en los niños y jóvenes de la ciudad su interés por la escritura como istrumento de desarrollo cognitivo y socio-afectivo, como medio de comunicación personal y social, de expresión lúdica, y de creación estética. Pretende que los alumnos aborden el lenguaje escrito como una herramienta para conocer, reflexionar, aprender, analizar, imaginar, sentir, y percibir la realidad.
 
La propuesta de la Red de Escritores Escolares, ha sido un gran aliado para mi labor docente desde el año 2003 hasta hoy. Además de ser un punto de referencia cercano, en cuanto a la articulación de las TIC, para el desarrollo de las temáticas propias del área de lenguaje, es un referente de secuenciación; aunque, en realidad la red, desde su estructura de planeación, maneja un enfoque de proyectos y busca el fortalecimiento de las habilidades comunicativas.
 
Veamos algunas de sus propuestas: